jueves, 7 de mayo de 2020

Review: Esterilla de yoga Maxyoga con líneas de alineación, ancho 66 cm

No solo quiero hacer reseñas de libros y documentales sobre yoga, sino que me apetece hacer alguna review de alguno de los productos o herramientas que uso para hacer yoga. Y hoy  la cosa va de esterillas, vamos a hablar de la esterilla Maxyoga, en concreto del modelo con líneas de alineación, y ancho especial. La cual llevo usando tres meses, y que ya voy a sustituir porque la pobrecilla no da para más con mi práctica.




He estado usando una colchoneta de fitness para hacer yoga desde hace cuatro años, y llega un momento en que sabes que tienes que buscar algo mejor, porque las colchonetas de fitness son de pvc y se estiran, crean como un efecto elástico que es molesto a la hora de hacer yoga, además no son antideslizantes, son demasiado gordas, aunque resistentes. Y en mi búsqueda de una esterilla mejor, una de las que me gustó fue la Maxyoga, con un precio bastante económico, antideslizante, especial para hacer yoga, hecha de material ecológico, y además, con líneas de alienación (además de económica). Durante 2019 fue considerada una de las mejores esterillas de yoga que se podían encontrar en Amazon. Y bastante convencida la compré. ¿Y cuáles han sido los resultados después de usarla?



Cómo he dicho, llevo usando la esterilla tres meses, es preciosa, la hay en varios colores, y trae una funda muy bien hecha con cremallera y cinta para colgarla al hombro. Nada más comenzar a usarla me llamó la atención que es muy corta para mí, mide 1,83 de largo y me queda justita tumbada, mido 1,73, por lo que el hecho de que fuera tan corta me disgustó, la colchonetas de fitness suelen ser de 1,90, así que al ver esta tan corta no me hizo ninguna gracia. Sin embargo la anchura me gustó mucho, porque es "maxi", es más ancha que las colchonetas de yoga normales, mide 66cm (la maxyoga normal mide de ancho 61 cm). Su grosor es de 6 mm, me parece adecuado. Y no pesa demasiado al cargarla. 




La textura me gustó mucho, tiene una textura grabada imagino que para que sea antideslizante, y las líneas de alineación, que están grabadas con láser. Y está compuesta de dos capas finas pegadas, por debajo la textura es diferente, tiene como unas líneas, imagino que para mayor agarre en el suelo. 


Las líneas de alineación me encantaron, son maravillosas, tiene una central vertical, con la que te das cuenta de si estás bien alineada haciendo distintos asanas, y luego tiene otras líneas más pequeñas horizontales y dos puntos, que yo los uso cuando hago gato-vaca, o cuando voy a hacer perro boca abajo, con el uso te vas dando cuenta de cuál es tú distancia entre las manos y los pies y directamente vas a ponerlos en las correspondientes marcas, es muy útil. También tiene otras líneas en 45º que sirven para alinear el pié de atrás cuando haces los guerreros, y otras posturas, eso también me gustó.


¿Qué no me gustó de la esterilla?, para empezar, que es ultra frágil, el primer día de uso ya tenía agujeros y arañazos. Sí, es verdad que yo practico en el jardín y mis perros están a mi alrededor, pero que venga mi perro, le ponga la pata encima, solo una pisadita de nada, y cuando levante la pata haya agujeros, eso no es normal, así que después de tres meses la esterilla está llena de agujeritos y arañazos, algunos de pisaditas de pasar por encima los perros y otros son arañazos de mis dedos haciendo yoga, ayer por ejemplo le hice unos arañazos cuando estaba en perro boca abajo e hice un salto para ir a uttanasana.

Otro punto negativo es que se supone que es antideslizante, y en este punto del año, es mayo, me estoy resbalando con el sudor haciendo perro boca abajo, mis manos sudan, y me resbalo. Por lo que realmente no es antideslizante, y estoy haciendo yoga en el jardín, y a la sombra, con el airecillo corriendo, simplemente no es antideslizante.



Mi apreciación es que es una esterilla preciosa, no me arrepiento de haberla comprado, las líneas de alineación son perfectas, el grosor me gusta, pero pienso que es una esterilla para personas que practiquen yoga más estático, yo hago vinyasa, y para vinyasa no sirve, sería adecuada para alguien que practique en interior, que no tenga mascotas, que no haga saltos, que vaya a practicar en un entorno donde no se pase calor, o que la use para practicar en invierno. Pero me doy cuenta de que para mi practica necesito algo más especializado. Si tu práctica es por ejemplo de Hatha yoga, o de Yin yoga, o estas empezando en yoga, te irá fenomenal con ella, y tengo que ser justa, la esterilla me costó 25 euros, tampoco puedo pedir más.


Espero que esta review os haya gustado y que os haya sido de ayuda. Nos leemos en la siguiente entrada.
Es un texto original de Isabel Galiot, todos los derechos reservados.


No hay comentarios: