domingo, 15 de enero de 2017

Combatir el insomnio durante el invierno

Hoy me gustaría hablaros de como combato las noches de insomnio que padezco ocasionalmente durante el invierno, lo he contado tanta veces en otros sitios, que he pensado que esta información es relevante, porque muchas personas piden ayuda respecto a esto, y he querido compartirla por fin aquí.


En general, yo suelo padecer más insomnio en verano, porque vivo en Andalucía, y el calor no perdona, pero en invierno a veces también ocurre. Por temas de salud, no me viene nada bien no descansar, y tengo que conseguir dormir por mi propio bien. Así qué ¿cómo consigo volver a dormirme en una de esas noches de insomnio invernales?

Os cuento lo que yo hago, y siempre funciona: si te quedas en la cama dando vueltas y pensando sin parar, te despertarás cada vez más, y llegará la mañana y no podrás dormir, y si padeces insomnio, ya sabes que es verdad. Así que lo que yo hago es levantarme e ir a la cocina, preparo una infusión para dormir, que también sirve para relajarse y calmar las emociones, compuesta de azahar, tila, hierba luisa y melisa, a veces le añado también manzanilla. Mucho ojo con la valeriana, porque tiene una propiedad un poco traicionera, y es que a algunos les da sueño, pero a otros (como a mí) les hace el efecto contrario y los despierta como si fuera un café, por eso nunca la tomo. 

Cuando la infusión está preparada me voy al salón, donde tenemos el sofá y la mesa con el radiador y la ropa de la camilla y mantitas. Es importante vaciar nuestra mente, si estamos dándole vueltas a algo en la cabeza, debemos tratar de no pensar en ello, sé que en ocasiones puede ser difícil, pero muchas noches de insomnio están causadas por eso.

Me siento con mi infusión, enciendo el radiador, me tapo con una mantita y con la ropa de la camilla. Tenemos una lámpara de Led con dos focos, y la luz regulable, así que pongo una luz tenue en el foco grande, para que no me despierte más, y mientras que me bebo la infusión hago una actividad que en concreto a mí por lo general me da sueño, me pongo a leer (por supuesto enciendo también el foco pequeño para poder leer), cuanto más leo más sueño me da, y con la luz tenue, la infusión para dormir, y el calorcito, llega un momento en que se me empieza a nublar la mente y la vista, y empiezo a bostezar, en ese momento sé que es el momento de volver a la cama, recojo todo y me acuesto.

Otras veces que no tengo ganas de leer, al terminar de tomarme mi infusión, cruzo las piernas sobre el sofá, e intento meditar todo lo que pueda, cuando medito mucho tiempo, me quedo tan relajada, que me entra mucho sueño, por eso yo jamás medito tendida, sino siempre sentada en la posición del loto. Además, si tienes algo en tu cabeza, pensamientos que no paran, y la lectura no te funciona, la meditación te irá mejor, porque sirve precisamente para vaciar la mente.

Esto es lo que yo hago, y por lo general funciona, puede que un 98% de las veces, es muy, muy raro que no me funcione. Espero que os funcione a vosotros también.
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.



Puede que también le interese:


No hay comentarios: