jueves, 10 de agosto de 2017

Consejos para evitar el insomnio en verano

Los que vivimos en lugares calurosos sabemos lo difícil que es conciliar el sueño durante las noches de verano, así que en esta entrada me voy a dedicar a daros algunos consejos que podéis poner en práctica para que los meses el verano no sean tan duros a la hora de dormir.


Comencemos: 

Mantén durante el día en el dormitorio la ventana cerrada y la persiana bajada, y cuando se ponga el sol abre la ventana y sube la persiana, de esta manera, el calor no se concentrará durante el día en el dormitorio y al ponerse el sol, la brisa entrará en el cuarto y lo refrescará. Si tu casa es de dos plantas, puedes incluso hacerlo en toda la planta de arriba, mantendrá toda la casa más fresca.

Si tienes aire acondicionado en el dormitorio, ponlo media hora antes de irte a dormir, y cierra la puerta para que se refresque bien y puedas dormir mejor.

Si llevas noches sin dormir bien, tómate una infusión relajante o para dormir antes de ir a la cama, siempre os recomiendo: azahar, hierba luisa, tila y melisa, o una de las cuatro, o una mezcla de varias de estas. Si tenéis problemas grandes para dormir, os recomiendo la pasiflora, pero es mucho más fuerte. No recomiendo la valeriana, ya que a muchas personas les hace el efecto contrario, y en vez de dormirte te despierta aun más.

Haz una cena ligera, y no te acuestes con el estómago lleno, espera al menos unas dos horas para hacer la digestión, dormirás mucho mejor, puedes cenar más temprano si no puedes esperar tanto tiempo.

Aunque te sientas cansado durante el día, no duermas la siesta, sino esa noche no habrá manera de que duermas. 

Nada de consumir cafeína  por la noche (tampoco la recomiendo en la vida diaria), pero aun menos si estás teniendo problemas para dormir.

Intenta dormir con prendas de algodón, porque las de otras fibras dan demasiado calor, ya que no transpiran bien.

Intenta tener una actividad relajada antes de irte a dormir, es decir, no hagas esfuerzos ni estés muy activa, si haces actividades que puedan relajarte dormirás mejor. 

En la cama antes de dormir, no veas la tele, ni escuches la radio, ni mires Internet por el móvil, te pondrá más alerta. 

Si a pesar de estos consejos no hay manera de dormir te recomiendo dos cosas:

Ve a dormir provisionalmente a otra habitación que sea más fresca.

Si te has desvelado, y no tienes la opción de dormir en otra habitación más fresca, vete al salón, siéntate a leer o meditar u otra actividad relajante, unido esto a una infusión para dormir y luz tenue, puedes conseguir que te entre sueño, y entonces volverás a la cama. 

Estos son mis consejos para ayudarte a dormir mejor en estas noches abrasadoras de verano, espero que puedan ayudarte.
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.


Puede que también le interese:



No hay comentarios: