martes, 3 de enero de 2017

Reseña: Mi diario de yoga - Xuan-Lan

Título: Mi diario de yoga

Autor: Xuan Lan

Género: Salud; bienestar; desarrollo personal; cuerpo, mente y espíritu; vida sana, deporte.

Editorial: Grijalbo/Lumen

Encuadernación: tapa blanda

Páginas: 224

Primera publicación: 2016



En este manual-diario la yoguini Xuan-Lan te enseña como aprender yoga adecuadamente durante 4 semanas, con lecciones explicativas, fotos, aprendiendo cada asana, con tablas semanales, y además, al final de cada semana tienes un espacio donde escribir sobre lo que se te pide en las diferentes lecciones. 



Compré este libro ante la necesidad de hacer ejercicio atravesando una época de mala salud, escogí el yoga, ya que hace años lo practicaba viendo la televisión y me iba bien, pero en esta ocasión quería aprender mejor, para integrarlo en mi vida y recobrar mi salud. De todos los libros que vi, este es el que más me atrajo, y sin dudarlo, después de haberlo leído, os lo recomiendo, porque ha sido uno de los mejores libros que compré en 2016 y he aprendido muchísimo con él.

¿Por qué me ha gustado tanto? La verdad es que yo quería aprender yoga paso a paso, desde cero, pero además, aprenderlo adecuadamente, y para eso este libro es perfecto. Xuan te explica todo tipo de cosas referentes al yoga, de manera sencilla y directa, y en seguida entra en materia sobre meditación y yoga, dependiendo del capítulo. 

Es un plan de aprendizaje de cuatro semanas, durante la semana vas aprendiendo los asanas que tienes que realizar, manteniéndolos una serie de respiraciones, al final de la semana hay una tabla con fotos que te muestra una secuencia de yoga, para que puedas realizar todos los asanas que has realizado de manera más dinámica, todos juntos, sin tener que mantener las posturas durante tantas respiraciones. Después ya viene un espacio para contestar los ejercicios que Xuan propone.

El tipo de yoga que aprenderás en este libro es hatha yoga, en mi opinión, el adecuado para comenzar. Lo que más me ha gustado es lo organizado que está el libro y como te enseña paso a paso todo lo que es importante que aprendas, por ejemplo, como meditar, como respirar correctamente, las distintas partes de que se compone una sesión de yoga, ejemplo, te enseña a meditar siempre al inicio, a hacer el "Saludo al sol" como calentamiento, luego tienes las secuencias de yoga, y para finalizar las posturas de descanso.

Si quieres aprender bien, este es tu libro, además, algo que me encanta, es que si tienes dudas respecto al libro, por ejemplo, si estarás realizando bien las posturas, o como enlazar unas con otras correctamente, Xuan-Lan en su canal de Youtube tiene vídeos donde puedes ver como las hace, y darte cuenta de tus errores.

No puedo dejar de recomendarlo, para mí Xuan ya se ha convertido en mi maestra de yoga, aunque sea a través de su libro y de Youtube, y estoy esperando a que escriba más libros, porque sin duda, los compraría todos.

Espero que os haya gustado y ayudado esta recomendación.
Es un texto original de Isabel Galiot, todos los derechos reservados.



No hay comentarios: