En estos momentos los rodillos de jade y de cuarzo rosa, junto con otras piezas, la más famosa de ella el Gua Sha, están ganando mucha popularidad para el cuidado de la piel mediante los masajes faciales. Estas herramientas proceden de la milenaria medicina china, y son escultores faciales. Históricamente tienen una antigüedad de siglos, por ejemplo, en los museos se pueden encontrar rodillos faciales de jade que usaban la realeza china que se remontan al siglo VII. Hoy vamos a conocer estas herramientas más a fondo.
Estas piezas de piedra, que se venden en packs de dos hasta de unas diez, con formas distintas, sirven básicamente para hacer un drenaje linfático en la cara, lo que hacemos es pasar las piezas por distintas partes de la cara, como raspando, lo que ayuda a los líquidos y toxinas retenidos a ser drenados a través del sistema linfático y otros, reduciendo las zonas inflamadas, y manteniendo el rostro en mejor estado, básicamente creando un pequeño lifting facial natural. Además, estos masajes mejoran la circulación sanguínea en el rostro, activan el sistema linfático, como hemos dicho desintoxican la zona, tienen un efecto antiarrugas, suavizan las líneas de expresión, reducen las bolsas en los ojos y las ojeras, y ayudan a que los productos que aplicamos sean absorbidos de una manera más eficaz.
Gua sha ha tenido gran aceptación en los últimos años ya que se busca una belleza más natural, con menos químicos, por tanto, el hecho de poder mejorar tu rostro mediante masajes, es algo de gran valor en estos días en que estamos volviendo atrás, inspirándonos en el pasado para volver a lo natural.
En esta entrada nos centraremos en el uso del Gua Sha, y de los rodillos faciales, que son las dos piezas más comercializadas y más fáciles de encontrar.
¿Cómo se usa el Gua Sha?
Primeramente es necesario lavar bien la piel con agua y jabón para eliminar la grasa que pueda haber, sino lo hacemos así, los productos no penetrarán bien la epidermis. A continuación, cómo en cualquier masaje, es necesario aplicar sobre la piel algún aceite o crema para poder masajear de manera más eficaz, en este caso, como es en el rostro, también obtendremos los beneficios del producto que apliquemos. Hay personas que utilizan aceites específicos para la piel, cómo el aceite de rosa mosqueta, otros usan ácido hialurónico, serums, tónicos, mascarillas o cremas naturales. Dependiendo de tu rutina facial, puedes limpiar la piel, dar tu tónico, masajear y acabar dando tu crema hidratante o de noche, pero si solo usas la crema, puedes aplicarla y luego masajear.
Una vez aplicado nuestro producto por todo el rostro, masajearemos usando la pieza principal, la que llamamos Gua Sha, que es la que tiene forma como de ala, otros le ven forma de pie. Con la parte que tiene 3 curvas haremos masajes desde la mitad de la barbilla, subiendo por el rostro hacia la oreja, repetimos este masaje continuadamente, si notas bultos es sinónimo de que realmente el masaje es necesario, puedes repetir hasta 10 veces, haciendo una presión media. La parte cóncava de esta pieza sirve para masajear las mejillas, desde la zona de la nariz hasta la raíz del pelo, de la misma forma explicada. La zona de la punta redondeada, la usaremos en el contorno de ojos, masajearemos desde debajo del lagrimal, pasando por debajo del ojo, hasta llegar de nuevo a la raíz del pelo. En la zona del contorno de ojos, no apliques mucha presión, no debemos estirar demasiado la piel o crearemos a la larga más arrugas, se aconseja poner el dedo a un lado de la zona del lagrimal, sujetando la piel para estirarla. Con la punta redondeada también podemos masajear debajo de la ceja, desde la zona cerca de la nariz hasta la raíz del pelo, con cuidado. De nuevo con la parte que tiene tres curvas, masajearemos la frente, en vertical, por franjas, desde abajo hacia arriba. Con la parte cóncava masajearemos encima del labio, desde el labio hacia arriba hasta donde empieza la nariz. Con la parte curva masajeamos el cuello por franjas desde debajo de la mandíbula hasta los hombros y el escote. Con la parte cóncava masajeamos desde el centro del escote de manera ascendente hasta debajo de la barbilla, así reducimos la papada.
Hay personas que guardan esta herramienta en el frigorífico y así cuando van a masajear obtienen mayores resultados.
¿Cómo se usa el rodillo facial?
El uso del rodillo facial es el mismo que el de Gua Sha, es decir, masajearemos de la misma forma, solo que con el rodillo, podemos usar la parte más grande o la más pequeña dependiendo de la zona que vayamos a masajear, por ejemplo, la pequeña en el contorno de ojos. Hay rodillos que tiene uno de sus lados con textura, para aumentar la acción del drenaje linfático.
¿Qué no debemos hacer con estas herramientas?
Usarlas una y otra vez sin limpiarlas, podemos llegar a crear infección en la piel, así que cada día lávalas con agua y jabón y sécalas.
Masajear hacia delante y detrás, sin orden, de cualquier manera, esto no se debe hacer, porque estamos haciendo un drenaje linfático, y hay un orden para ello, hay nódulos, en la zona del hombro, y en las sienes, apuntamos hacia esas zonas, para que se filtre todo hacia allí.
Apretar demasiado, no se debe hacer, porque estirarás la piel y a la larga crearás arrugas.
Aplicar directamente la crema con el rodillo u otra pieza de masaje, hay que aplicar el producto de la forma habitual, y una vez extendido bien, entonces, haremos el masaje con el rodillo o el gua sha.
Si entráis en Amazon podéis encontrar cientos de modelos, de todos los precios y calidades. Espero que esta entrada os haya podido ayudar y que os haya resultado interesante.
Es un texto original de Isabel Galiot, todos los derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario