martes, 27 de marzo de 2018

¿Qué materiales necesito para hacer yoga?

Hay una edición nueva, actualizada y extendida de esta entrada, te recomiendo que veas mejor la nueva AQUÍ.
A la hora de practicar yoga hay una serie de materiales básicos que te vendrá bien tener a mano. Son pocos, sencillos y si aun no los tienes se pueden sustituir por otros más fáciles de conseguir. Veamos de que materiales se trata.






Esterilla: Lo primero que vas a necesitar es una buena esterilla antideslizante, la hay de distintos grosores, algunas se enrollan, otras se pliegan, pero lo importante es que sea suficientemente grande para ti, y sobre todo, que cuando estés haciendo yoga, no se deslice. La esterilla sirve para que no te resbales, si haces yoga directamente sobre el suelo tendrás menos estabilidad y con algunas posturas puedes caerte.

Cinturón: El cinturón es una herramienta para los que empiezan, es una especie de cinta, con una hebilla al final, se usa para ayudarte en las posturas cuando aun no tienes suficiente flexibilidad, por ejemplo, en una postura en que tienes que tocarte con la mano un pie y no llegas, rodearías el pie con el cinturón y agarrarías el cinturón con las manos. Se puede sustituir por una cinta de fitness, o por una cinta de tela que confecciones tú, también puedes reciclar un cinturón viejo de tela o tejido.


Bloque: es un bloque de espuma consistente, que sirve para apoyar el peso del cuerpo cuando no tienes suficiente flexibilidad para llegar al suelo con las manos u otra parte del cuerpo, de esta manera puedes hacer la posición correcta sin lexionarte. 


Manta: normalmente se usa para meditar, es posible que en algunos momentos sientas frío, por lo que a menudo se recomienda tener una manta para cubrirte.


Cojín de meditación (zafu): Son cojines redondos que sirven para meditar sobre el suelo, o sobre la esterilla que está en el suelo, el fin del cojín es mantener la postura correcta, ya que si te sientas directamente sobre el suelo, con el paso de los minutos la postura puede resultar incómoda, también, sin cojín, la columna tiende a arquearse, con el cojín se mantiene recta. Puede sustituirse por una manta doblada. 

Son unos materiales que puedes ir consiguiendo poco a poco, lo principal es que consigas la esterilla, ya que sino te resbalarás cuando comiences tu práctica.

Algunos consejos respecto a los precios de los materiales, hay algunos que pueden conseguirse a precio irrisorio, como el bloque y el cinturón, en Amazon los puedes conseguir a unos euros, yo misma los he comparado con los de tiendas de deporte y son exactamente iguales, la única diferencia es el precio exhorbitado de estas tiendas. Las esterillas las hay de muchos precios, ahí si te recomiendo invertir un poquito más, porque si es barata puede no ser antideslizante. La manta, cualquier mantita que tengas por casa te vendrá bien, por ejemplo para el sofá en invierno. El zafu es lo más caro, son realmente caros, yo no lo uso, pero porque no medito en el suelo, eres tú quien tiene que decidir si te viene bien gastarte mucho dinero en un zafu, dependiendo de si vas a meditar a diario o no, o de si lo vas a hacer en el suelo o no. 

Espero que esta sencilla entrada te haya servido de ayuda. Nos leemos en la próxima.
Es un texto original de Isabel Galiot, todos los derechos reservados.


No hay comentarios: