viernes, 3 de marzo de 2017

Soy humana. La mujer enferma del siglo XXI.

No se si está bien que escriba esto, pero a veces necesito expresarme, y ya que en este momento de mi vida, estoy escribiendo más en este blog, pues aquí es donde dejo esta nota. A veces me sorprendo de como me sigue mucha gente y me dicen cosas increiblemente preciosas, supongo que hay alguna gente que me idealiza demasiado, y me abruma que piensen que soy tan genial, o tan grande. 


Sí me veo como alguien creativo, ingenioso, artístico, apegado con la naturaleza, resolutivo, organizativo, etc, pero tampoco me veo como alguien infalible o grandioso. Me impresiona mucho también cuando ven en mí a alguien a quien seguir o a quien tomar como ejemplo. 

Y el sentido de esta entrada es que me he dado cuenta, más que nada, porque muchos me lo vienen diciendo en los últimos años, de que las personas que me ven así, también se sienten decepcionadas cuando no puedo dar todo lo que parece que voy a dar, y es que tenéis que recordar, que también soy humana, y tengo límites, en mi caso, en estos últimos años habéis visto algunas entradas de salud, he estado y estoy luchando con uñas y dientes por estar lo más sana posible, por controlar todo en mi salud, o por esquivar ciertos problemas de salud. Muchas veces quiero hacer cosas, o planeo hacer cosas geniales, y me pongo malita, y ya no las puedo hacer, ¿me hace eso menos responsable? o si me veis así ¿menos genial? no, me hace simplemente estar malita durante ese tiempo. Y en definitiva ME HACE SER HUMANA.

Pero también he aprendido tanto de estas experiencias, al principio te crees única o un bicho raro porque estás teniendo problemas de salud, piensas "¿que dirán de mí al ver que estoy enferma?", o que tengo ciertos achaques, o que no puedo comer un montón de cosas... y es entonces cuando te encuentras con un montón de mujeres, cientos, que están igual, o mucho peor, me cuentan sus experiencias, y creedme que han sido tantas, que me siento casi sana. 

Y como siempre empiezo a reflexionar, y me doy cuenta de que quizás mi condición es bastante normal, en el siglo XXI tenemos a tantas mujeres, porque sobre todo son mujeres, con multitud de problemas de salud, intolerancias, alergias, migrañas, enfermedades invisibles cómo el síndrome de fatiga crónica, la fibromialgia, más asma, lupus, esclerosis, reuma, diabetes o mil cosas, si no se complica con problemas de corazón u otros. Mujeres que toman 300.000 pastillas para poder seguir adelante, parece ser el espíritu de siglo XXI. Y me pregunto por qué, si nuestros padres se alimentaban bien, sus genes eran sanos, ¿porque nace ahora la gente así? ¿es porque hemos alterado la selección natural?

Un amplio debate, pero si eres una de esas mujeres, créeme, no eres la única, plantéatelo, resulta que eres una mujer del siglo XXI.
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: