miércoles, 22 de noviembre de 2017

Recetas: Tostadas con aguacate

Esta podría ser la receta más fácil y simple del mundo, pero ya que me gusta tanto el aguacate, he querido añadir al blog una entrada sobre las tostadas con aguacate y como prepararlas, animando a los que quieren comer más sano, añadir más frutas y vegetales a su dieta, o incluso llegar a ser veganos. Así que vamos a ver como preparar unas sencillísimas tostadas con este superalimento.


El aguacate es una fruta que contiene muchísimas vitaminas y potasio, y que está deliciosa, ¿por qué no te animas a probarla en unas tostadas como estás?




2 rebanadas de pan
1 aguacate



Puede parecer extraño que explique como prepararlo, pero para los que nunca han comido aguacate viene bien explicar como abrirlo y prepararlo.

Para empezar tostaremos dos rebanadas de pan y las reservaremos (el pan que yo he usado es sin gluten, de Schar, porque soy intolerante al gluten, pero puedes usar otro de panadería.)



Cogemos el aguacate, y le hacemos un corte vertical que vaya de la zona del tallo a la parte baja, por el otro lado igual, y unimos por arriba y abajo, luego giramos las dos partes que nos quedan, una hacia cada lado y abrimos el aguacate separándolas.


Para sacar el hueso clava un cuchillo y gíralo, si el aguacate no está muy maduro, el hueso se partirá, no importa, vuelve a clavarlo y sácalo a trozos.



Luego quitamos la cáscara, ponemos las partes boca abajo, y cortamos en tiras no muy gruesas.



Hay personas que lo cortan así sin quitar la cáscara, o en daditos y luego lo sacan con una cucharilla, es otra buena opción.

Ahora solo tienes que colocarlo encima del pan y a disfrutar comiendo estas deliciosas tostadas.


Te recomiendo que lo acompañes con algo más, a mi me gusta tomar con este desayuno un zumo de naranja, y un yogur de soja.

Espero que os animéis a probar estas deliciosas tostadas.
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.


Puede que también le interese:


No hay comentarios: