jueves, 16 de noviembre de 2017

Recetas: Tostadas francesas veganas y sin gluten

Hoy os traigo una receta 100% vegetal y además sin gluten para que disfrutéis durante vuestros desayunos o meriendas, se trata de unas deliciosas tostadas francesas, muy fáciles de preparar, adaptadas a la dieta vegana y también a la dieta sin gluten, y cuyos ingredientes son fáciles de encontrar en los supermercados.





Para una persona:

Un poco de bebida de arroz o de soja en el fondo de un plato hondo.

Una cucharadita de harina de arroz o de maíz.

Una pizca de nuez moscada.

El endulzante que suelas utilizar, puedes endulzar al gusto (azúcar, stevia, etc).

Una pizca de sal.

Opcional: vainilla.

Dos rebanadas de pan sin gluten (yo he usado de la marca Schar).

Un chorrito de aceite de oliva.




Es muy fácil, echamos un chorrito de aceite de oliva en el fondo de una sartén, y mientras se va calentando, vertemos un poco de leche de arroz o de soja (yo usé de arroz) en el fondo de un plato hondo, podemos haberla templado previamente o hacerlo ahora en el plato, añadimos una cucharadita de harina sin gluten (yo usé de arroz), una pizca de nuez moscada, algún tipo de endulzante al gusto, por ejemplo una cucharadita de azúcar o un sobrecito de stevia, una pizca de sal, y si quieres, puedes echar también un poquito de extracto de vainilla. Mezcla todo bien, hasta que se disuelvan los ingredientes en polvo.



Ahora coge una de las rebanadas de pan y sumérgela en la mezcla, cuando esté empapada dale la vuelta para que se empape bien por el otro lado, cógela por un lado y deja que escurra un poco y luego colócala en la sartén a fuego medio para que se vaya haciendo, ve dando la vuelta, estará lista cuando esté dorada por los dos lados. Luego repite con la otra rebanada.






Mucho mejor si acompañas estas tostadas con fruta.




Tardan bastante en hacerse, pero lo mejor es que el fuego esté medio o medio-bajo para que no se quemen los bordes. También recomiendo que la leche esté templada para que no salte tanto el aceite al poner la tostada en la sartén.

Otro consejo que quería daros, es que no es precisamente un alimento para comer todos los días, ya que como veis, está hecha en aceite, pero si es genial para comerlas de vez en cuando.




Si no eres intolerante al gluten, simplemente puedes usar harina de trigo u otra leche vegetal como la de avena, pero los celiacos no podemos. 

También puedes usar aceite de girasol en vez de aceite de oliva.

Espero que os haya gustado mucho esta receta y que os animéis a hacerla porque estas tostadas están deliciosas.
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: