jueves, 21 de marzo de 2019

¿Que quiera llevar una vida natural quiere decir que esté en contra de la medicina?

Durante los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019, las personas que queremos llevar una vida más sana y más natural nos hemos visto un poco incomodadas y en ocasiones incluso violentadas o insultadas por la actitud actual de algunos políticos. Estamos en el siglo XXI, vivimos en una sociedad llena de obesidad, unos modelos alimentarios nefastos, nuevas enfermedades autoinmunes, intolerancias alimentarias, ansiedad, depresión, estrés, etc. Es normal que muchas personas digan NO, podemos vivir de otra manera, más sana y menos sedentaria, y que de paso nos haga padecer menos ansiedad, depresión o estrés. ¿Pero quiere decir eso que por ejemplo personas como yo estemos en contra de la medicina?


Uno de los motivos por los que me siento tan insultada muchas veces es porque no soy tonta, en ningún momento he dicho no a la medicina porque me guste la meditación o el yoga, o porque me encanten los smoothies, porque me tome mis infusiones y multitud de cosas que hago.

La mayoría de personas que llevamos este tipo de vida somos personas que precisamente leemos e investigamos mucho, estudiamos, aprendemos, nos formamos. Creo que todas las personas que conozco que llevan este tipo de vida son muy sabias y con una cultura puede que superior a la media, muchos de ellos tienen incluso varias carreras universitarias. Entonces ¿por qué tomarnos por tontos? o mejor dicho ¿por qué intentan convencer a los demás de que somos tontos incultos?

En mi caso, este es un blog de experiencia de vida, yo vivo así prácticamente desde los 15 o 16 años, cuando me di cuenta de que algo fallaba, y que no era normal vivir con tanta enfermedad y con una vida tan acelerada. Y no:

No estoy en contra de la medicina convencional.
No estoy en contra de las vacunas.
Mi blog y mis consejos no son sustitutivos de médicos profesionales.
No pienso que la tierra es plana.
No me están lavando el cerebro.
No me voy a poner a hacer cosas que puedan atentar contra mi salud porque lo vea en una web o porque se ponga de moda.

Y un sin fin de cosas, muchas veces tienes que aguantar que las personas mayores reprueben tu modo de vida porque en la televisión les dice que está muy mal hacer yoga, que es una "pseudociencia", cuando es una disciplina en realidad espiritual, sería técnicamente un tipo de meditación postural. O que "a ver que hierbas tomas", qué se creen que inhalo estramonio o ¿qué?

El mundo ha cambiado, nosotros estamos cambiando con él, y los que no cambien, inevitablemente se verán desfasados y con una menor calidad de vida.
Es un texto original de Isabel Galiot, todos los derechos reservados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto y me encanta, mas vale que no critiquen tanto y lo practiquen mas.
Gloria