sábado, 30 de abril de 2016

Tareas para cuando me levanto con energía o me levanto sin energía

Parece ser que ha surgido cierta curiosidad por cierta sección que tengo en mi Bullet Journal y que se vió en un vídeo, donde tengo dos listas de tareas, o colecciones más bien, donde enumero tareas que puedo hacer cuando "me levanto con energía" o "me levanto sin energía", ya he tenido varias conversaciones sobre esto y he pensado hacer una entrada comentándolo.


La idea de hacer estas colecciones surgió de que paso por momento de mi vida en la que no tengo muy buena salud, y hay días, incluso temporadas en las que estoy agotada, y no se sabe muy bien por qué, ya que los médicos no suelen echar cuenta, solamente me hacen análisis, y siempre está todo perfecto,  pero el caso es que ese agotamiento está ahí. Pero tengo una manera de pensar, en la que no me desanimo, necesito hacer cosas, quiero hacer cosas, y en algún punto de todo este viaje pensé, "no te estreses si no puedes hacer cosas un día porque no te sientes bien", y echando mano de un poco de organización hice dos listas donde escribí tareas que puedo hacer cuando tengo o no tengo energía, y podemos hacer muchas cosas, aunque algunos no la encuentren tan productivas, pero que nos pueden ayudar a sentirnos bien.

En mi caso, los días sin energía, los dedico a cosas más ociosas, cómo ver vídeos de Youtube, ver series, películas y documentales, investigar cosas interesantes o que siempre he querido saber, mirar cientos de fotos de cosas que me gustan en Instagram (básicamente de mis aficiones), pasear por la naturaleza (la ría, las marismas, la playa, el campo, la sierra, aunque a mí en concreto me ayuda especialmente ver el agua, y en Huelva eso es fácil), pasar tiempo con mi gata, pasar tiempo disfrutando del jardín, hacer fotos y subirlas a Instagram, leer durante horas, dibujar, colorear, hacer scrapbooking.

Cuando tengo energía lo dedico a otras tareas más elaboradas, por ejemplo a recoger la casa, a arreglar el jardín, a grabar y editar vídeos, a escribir entradas de blogs y poner a punto otros aspectos de los blogs, estudiar y hacer cursos, tareas de organización, compromisos pendientes, compras, etc.

Pero es muy importante recordar que no hay que hacer todas estas cosas en un día, o te quedarás de nuevo sin energías.

Espero que todo esto haya saciado vuestra curiosidad y que sobre todo os haya ayudado.
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: