martes, 8 de marzo de 2016

¿Cómo engordar sí eres delgado?

A menudo vemos entradas de blogs que hablan de como adelgazar, ¿pero qué hay de los delgados?, y si quieren engordar un poco, ¿quién les ayuda? Hoy vamos a ver un par de truquitos por si eres delgado y quieres poner algunos kilos.



Soy una persona que siempre ha sido delgada, es hereditario, no tengo ningún problemas de salud, no tengo problemas de tiroides que me hagan estar delgada, digamos que es mi constitución y la de la mitad de mi familia, pero a lo largo del tiempo, algunos médicos me han aconsejado que podría hacer si quisiera engordar un poco. Y esto me lleva a explicaros que estos pequeños trucos son cosas que a mí me han explicado los médicos, no son inventos, y que no hay milagros.

Lo primero es que te aceptes tal y como eres, cuando una persona es delgada, suele tener muchos problemas en la adolescencia, como por ejemplo sufrir bullying en el instituto, o en la vida en general, para muchos eso cambia cuando crecen, porque con la edad se va engordando algo.  Suelen decirte las típicas frases que a otros les parecen graciosas como “seguro que tienes una tenia (solitaria)”, “necesitas un buen plato de puchero” (algo absurdo, porque los delgados comen más) o “seguro que estás enferma”, solo porque no engordas, más de uno debería morderse la lengua.


Los dos consejos que os voy a dar tienen que ver con alimentos muy calóricos:

El primer consejo me lo dio el pediatra cuando tenía unos 13 o 14 años, mi madre me llevó para que me recetara algún medicamento que me hiciera engordar, él se enfadó y le dijo que eso no es sano, qué no hay que tomar medicamentos para engordar, y en lugar de eso, me recomendó que tomara mucha leche y mucho yogur. Los productos lácteos, sobre todo la leche y el yogur, tienen muchísimas calorías, y sí los tomas conseguirás poner algunos kilos, durante muchos años tomé muchísima leche, porque funciona. (Sí argumentas, "no me gusta la leche", intenta probarla fría y sin azúcar, cambia completamente de sabor y de textura, la leche caliente le gusta a poca gente, fría es más líquida, caliente es más espesa, por otra parte no necesita azúcar, porque no está amarga). Creo que lo que mejor ha funcionado para mí, a lo largo de mi vida, es tomar helado todos los días durante el verano, engordan muchísimo.

El segundo consejo es un consejo general que suelen dar muchos médicos y endocrinos, y es tomar muchos frutos secos, los frutos secos tienen muchísimas calorías y por tanto engordan bastante. Engordan más los fritos que los tostados, aunque son peores para la salud. A mí me recomendaron cacahuetes y almendras, pero las avellanas y los pistachos también tienen muchas calorías, y en general todos los frutos secos, las frutas pasadas tienen menos calorías.

Si consumes a diario estos dos tipos de alimentos, conseguirás engordar algunos kilos. Y hay mucha variedad, porque si no te gusta la leche entera, a la mejor prefieres yogur líquido de tu sabor preferido, o batidos; y en cuanto a los frutos secos, hay una variedad enorme.

Recuerda que no hay milagros, si no engordas no engordas, eres como eres, estos consejos solo pueden ayudarte a ganar algunos kilitos, que de todas maneras, si no hay ningún problema de salud, como hipertiroidismo, ganarás cuando vayas creciendo.

Y recuerda, estar delgado no es malo, evita muchos problemas de salud futuros y te da más agilidad.

Espero que te haya ayudado, son dos consejos bien simples y fáciles de utilizar desde hoy mismo.


EXTRA

Hay un documental de la BBC llamado ¿Por qué no engordan los delgados? que he visto varias veces, y a la mejor os interesa:


No hay comentarios: