lunes, 13 de julio de 2020

Review: Compresas de tela reutilizables Teamoy

Hace unos años escribí una entrada sobre que son las compresas de tela reutilizables, donde os daba muchísima información sobre ellas (PODÉIS VERLA AQUÍ), y hoy os traigo una review de las compresas reutilizables que uso. En los tiempos que corren buscamos contaminar menos, acercarnos más al movimiento Zero Waste, ya que estamos constantemente tirando a la basura envases y productos desechables de todo tipo, y con las compresas de tela lo que hacemos es dejar de tirar a la basura y por tanto al planeta, millones de compresas a lo largo de nuestra vida fértil, además ahorramos dinero, y son mucho más cómodas que las de plástico.




En el compromiso de llevar una vida más sana, natural y con menos químicos, que comencé con 16 años, las compresas de tela fueron una de las opciones que encontré en mi camino, junto con la copa menstrual, y que me parecieron muy válidas. Estuve buscando unas compresas de tela durante mucho tiempo, ya que quería que tuvieran suficiente calidad pero que no fueran tan caras cómo las que os enseñaba en la otra entrada, porque es necesario hacerse con bastantes compresas para pasar una regla completa, afortunadamente, en los últimos años desde que escribí la primera entrada sobre estas compresas, la oferta ha aumentado muchísimo, y las hay de todos los precios y calidades. Después de buscar mucho me decidí por las de la marca Teamoy que venden en Amazon, y la verdad es que me gustaron muchísimo, por eso os hago esta review. 




El pack de compresas de tela de Teamoy que compré fue el de estampados variados, porque también puedes escoger que todas sean de una misma tela, y del tamaño más grande, porque venden packs en tres tamaños diferentes. (Grande: 29,5 x 23,3 cm, el centro 8cm de ancho; Medianas: 25,4 x 19 cm, el centro 6,98 de ancho; Pequeñas: 20 x 18 cm, el centro 6,8 de ancho.) Cada pack trae seis compresas, este pack trae cuatro de tela normal y dos de tela suavita, parecida a la felpa, tienen como pelito.




Están confeccionadas con cuatro capas de tela: fibra de bambú, carbón antibacteriano, microfibra, y tela impermeable. Tienen alas que llevan unos broches que son las que permiten que las pongamos en la ropa interior, abrochando las alas por debajo, pero también sirven para cerrar la compresa doblándola sobre sí misma, tanto para guardarla o llevarla en el bolso, cómo para cerrarla cuando ya la hemos usado y todavía no la vamos a lavar. La parte que se pone contra la piel y recoge la sangre es la parte gris oscuro. 




La verdad es que estoy muy contenta con el producto, de hecho he comprado tres packs, dos de las grandes y uno de las medianas, y me resultan super útiles, cómodas, funcionan muy bien. 

Una de las dudas que tenía al principio era si realmente me servirían porque tengo bastante flujo menstrual, y cuando estoy en casa me gusta practicar un sangrado más libre y natural, pero las veía muy finitas y me daba miedo que no pudieran absorber tal cantidad de sangre. Pero el resultado fue bueno, incluso siendo las compresas más grandes, no abultan mucho, abultan menos que las que usaba de plástico, absorben todo, cómo para ponerte una o dos solo al día, no me mancho la ropa, no huelen nada (al contrario que las de plástico), son comodísimas, no rascan ni arañan, ni duelen si se hace algún pliegue al sentarse. 



Otro de los miedos que tenía era que como son de tela acabaran manchando la ropa interior, al no haber una capa de plástico, pero la tela exterior es como la de los manteles antimanchas, que el líquido se queda encima y no se absorbe, por lo que es imposible que salga, es una maravilla (deberíais probar esos manteles, quizás debería haceros una review también).

Me gustó mucho la tela del centro, la que recoge el flujo, es como la de los forros polares, así que se siente muy cómoda y "acogedora" y absorbe muy bien.



Sé que a algunas os van a parecer grandísimas, pero yo las uso solo en casa, las que tengo de tamaño mediano a mí me parecen pequeñas, y muy estrechas, las uso solo para el último día, y hay un tamaño incluso más pequeño, que imagino que serán como salvaslips, por lo que como veis hay tamaños para todas. 

En cuando a la hora de lavarlas, es superfácil, en mi caso guardo unas cuantas cerradas, hasta que voy a poder poner un lavado, entonces las pongo en remojo en un barreñito, otras veces las pongo en el fondo de la bañera y con la ducha las voy mojando. Cuando están mojadas, las vas escurriendo para que suelten todo lo que tienen dentro, y las vuelves a mojar y escurrir varias veces, una vez que ves que ya no sueltan absolutamente nada más que agua, las puedes llevar a la lavadora. En mi caso les pongo un lavado de 30 grados, porque quiero que no queden bacterias y que quede todo bien limpio, y salen como nuevas, perfectas, las tiendo al sol y se secan bastante rápido, luego las vuelvo a doblar y a meter en su bolsa de tela hasta el mes siguiente. Las he usado muchos meses y están nuevas, están muy bien confeccionadas. (De hecho ya las veis en las fotos, las he usado durante meses y veis que están cómo nuevas).



Al principio, la primera vez que las usas dudas mucho, por ejemplo, yo dudaba sobre cómo unas alas de tela antimanchas iban a absorber, no pueden, lo antimanchas no absorbe, pero me di cuenta de que no tienen que absorber nada, porque el centro absorbe mucho y no se sale nada, absorben más que las de plástico, así que bien.

Algo de lo que me di cuenta, es de la cantidad de compresas de plástico que desechamos, es una auténtica barbaridad, y eso que considero que con las de tela gasto menos compresas que cuando usaba de plástico, porque absorben más, pero es una locura estar tirando semejante cantidad de deshechos.


En cuanto a las que me digáis: "lo siento, pero no puedo salir a la calle con una compresa, abulta mucho, no absorbe lo suficiente, etc", lo entiendo, es una conversación que he tenido con amigas. En cuanto a que abulta mucho, pienso igual, pero para eso tenemos copa menstrual, si os gusta, así que no hay problema. En cuanto a lo de que no absorberán todo tu flujo si es abundante, en este caso eso me pasaba a mi con las de plástico, pero con las de tela no, las de tela si absorben todo mi flujo.

También quería contaros que durante el confinamiento por la pandemia estas compresas han sido una alegría, recuerdo que al principio la gente se llevaba masivamente los productos de higiene, y al tener estas compresas no me he tenido que preocupar de quedarme sin suministros, simplemente yo tengo en casa lo que necesito y lo lavo y reutilizo, así que me sentí bastante tranquila. 

Espero que esta review os haya podido ayudar, y os haya hecho pensar en las posibilidades que tienen las compresas de tela. Nos leemos en la próxima entrada.
Es un texto original de Isabel Galiot, todos los derechos reservados.



No hay comentarios: