domingo, 6 de septiembre de 2020

Viviendo el yoga: avances y aprendizajes, cómo ha avanzado mi práctica en estos últimos 5 meses

Sé que os gusta leer estas entradas, ya que son las más leídas del blog, así que os voy a dejar un avance sobre mi práctica de todo lo que he hecho en estos últimos meses, la verdad es que estoy muy bien, muchos de vosotros me escribís y me decís que me veo muy fuerte y que se me ve sana, también me decís que veis que he avanzado en mi práctica de yoga, otros me escribís y me decís que vosotros no podríais hacer esos asanas por H o por B. La verdad es que tanto el aumento de fuerza, de salud física, cómo el avance en los asanas tienen que ver con practicar a diario. 


Actualmente estoy practicando solo ashtanga yoga y vinyasa flow en distintas variantes. En cuanto a ashtanga yoga, por supuesto estoy con la serie 1, con calma, porque hay muchas vinyasas, pero me ha sorprendido mucho, me está gustando el ashtanga mucho más de lo que yo creía, es curioso que la serie 1 de ashtanga sirve precisamente para sanar, y para fortalecer, así que cuando la vemos y decimos "no, es muy fuerte, yo no puedo", quizás seamos los que más la necesitemos. Y continuo practicando vinyasa, tanto vinyasa flow normal, como un tipo que adoro que es el slow flow, que se hace un poco más despacio y permite disfrutar mucho más de la sesión de yoga. Estoy practicando ashtanga una vez a la semana, por varias razones, no quiero adelgazar y el ashtanga probablemente es el único tipo de yoga que puede hacer adelgazar a una persona, y dos, que lo que más me gusta es el vinyasa. 


A menudo creo mis propias secuencias de vinyasa, y disfruto mucho realizándolas, me lo paso tan bien, pero también hago clases de Irene Canal, de Xuan Lan, de Kino Yoga, y actualmente también de Meritxell Martorell y de Carla Bliss, porque estas dos últimas están siendo mis profesoras en un curso que estoy haciendo del que ya os hablaré cuando lo termine. 


La verdad es que he entendido que el yoga tiene que formar parte de mi vida todos los días si quiero estar fuerte, y también tengo planes a futuro que solo los más allegados conocen sobre lo que me gustaría hacer para ayudar con lo que estoy aprendiendo, y con las experiencias vividas estos cuatro años de yoga, pero la verdad es que pienso que el yoga os puede ayudar, seáis como seáis, tengáis el problema que tengáis, y cuando decís "yo no puedo por tal..." en realidad solo son excusas para no empezar, pero de esto ya hablaremos en otra entrada.

Es una entrada original de Isabel Galiot, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: