martes, 27 de abril de 2021

Review: Esterilla de yoga Liforme

Hace un año que compré la esterilla de yoga Liforme, y pienso que es un buen momento para hacer su review en el blog, ya que después de tanto tiempo de uso, no solo puedo hablaros de ella, y contaros sus características, sino que podemos observar su nivel de resistencia y de deterioro. No os voy a engañar, esta esterilla me gusta, mucho, si pudiera tendría varias, aunque son caras, y pienso que no en vano la llaman "la mejor esterilla del mundo", su calidad es muy alta, y es la más resistente de todas las que he tenido hasta el momento, y su adherencia también me ha hecho sentir muy satisfecha durante este año de uso. Pero veamos sus características...



Para empezar, tengo la esterilla Liforme tamaño clásico, es decir: 68 cm de ancho x 185 de largo x 2 mm de grosor, pesa 1.6 kg. Esta es la más grande, hay otra versión de viaje que es ligeramente más pequeña. La tengo en color azul, y en el modelo con todas las líneas de alineación. ESTA EN AZUL.  Es una esterilla fabricada con materiales libres de PVC, está hecha de caucho en su mayoría y eco-poliuretano natural. Y es antideslizante DE VERDAD.

Compré esta esterilla ya que al tener una práctica de yoga diaria, comprometida y responsable, quería tener una buena esterilla de yoga, así que decidí invertir el dinero que cuesta, que es un precio alto, para tener un producto de calidad con el que practicar. La verdad es que he encontrado que es una buena esterilla, estoy muy conforme con los resultados obtenidos, y puedo decir que es muy resistente. Eso sí, es una esterilla que pesa bastante, ya que en su mayoría está hecha de caucho, es más bien una esterilla para tener en casa, que para sacarla a estudios, o a yoga en el exterior lejos de casa. 


La segunda razón para escoger esta esterilla, es que a mi me sudan ligeramente las manos, y no tengo mucha fuerza, aunque casi llevo cinco años practicando yoga, por esta razón, con otras esterillas me resbalo, y eso es peligroso, puedes llegar a lesionarte. Esta esterilla se conoce como la más antideslizante, llegando a tener un sistema patentado para que sea realmente supergrip. Debo decir que es realmente antideslizante, todas las esterillas que compré antes de esta (y alguna después), incluso siendo de buena marca, o de marca reconocida, mienten cuando dicen que la esterilla es antideslizante, y las esterillas de yoga no son precisamente baratas, pero la esterilla Liforme SI ES COMPLETAMENTE ANTIDESLIZANTE. Es genial, porque absorbe el sudor, la grasa, los líquidos, y se queda completamente seca, tiene un agarre grandísimo. He oído decir a otras personas que debido a su agarre les resultaba difícil moverse sobre ella, a mí jamás me ha pasado eso, al contrario, me facilita los movimientos porque no me deslizo y por tanto no me caigo. Aunque al ser tan absorbente es difícil de limpiar, incluso con los limpiadores de esterillas que venden o que puedes confeccionar tu misma, ya que son líquidos, así que no esperes tenerla impecable. Personalmente no me importa mucho que se vean las señales o manchas de pies, manos, incluso alguna de apoyar la cabeza en balasana, así se nota que de verdad la usas.



La esterilla viene con una funda con asa y cremallera muy resistente, que viene muy bien para que esté protegida y para transportarla.


¿Y que hay de su resistencia, durabilidad y deterioro?

Para mí es muy importante que la esterilla sea resistente, la mayoría de las que he tenido antes (y después) se rompían de nada, es importante para mi:

1. Porque quiero que la esterilla dure y no tener que comprar enseguida otra

2. Porque me gusta practicar en el exterior

3. Porque mi práctica es muy frecuente

4. Porque practico vinyasa flow, y ashtanga yoga y damos saltos, la práctica es más intensa

5. Porque tengo dos perros y tres gatas, y se suelen subir a la esterilla

Después de usarla un año entero he encontrado que de momento es la esterilla más duradera y resistente que he tenido, tiene manchas como he dicho, pero la esterilla está entera, no tiene grandes roturas, solo unos pequeños agujeritos, que sé totalmente por el sitio dónde están que son de los saltos hacia atrás en los saludos al sol y en las vinyasas, pero para una persona que no de saltos, tardaría muchísimo en deteriorarse. Por otra parte, uno de mis perros es medio mastín, tengo esterillas que nada más poner el perro un pie encima les ha hecho un agujero, y la esterilla Liforme la ha pisado el perro una y otra vez y no le ha pasado nada, con las zarpas tan gigantes que tiene, y las uñas tan grandes que tienen los mastines, y está entera, eso si que es una prueba de fuego y una manita arriba gigante. La práctica en el exterior tampoco la ha deteriorado. También debo decir, que después de un año, ya no es tan antideslizante como antes, y la uso algo menos, sustituyéndola por otra. 


Otro aspecto que me gusta muchísimo son las líneas de alineación, todas ellas, me gustan las que están en horizontal delante y detrás para pies y manos, tengo mi medida cogida y siempre los pongo en las mismas líneas, también tiene unos puntitos para cuando te pones en cuatro puntos, es decir, cuando vas a hacer gato-vaca, la línea central es esencial, para ver si estás bien alineada, y además tiene líneas en 45 grados para poner bien el pie de atrás en asanas como Guerrero 1 y 2. Estoy muy conforme con estas líneas, y la verdad es que las echo de menos en otras esterillas que tengo.


En cuanto al precio, bueno, este año compré una esterilla nueva, del mismo tipo, de otra marca, y me costó infinitamente mas barata, lo único es que no tiene líneas. Antes solo había este tipo de esterillas de esta marca, en el último año han salido muchas más, con lo cual, ahora mismo, tal y cómo está el mercado, el precio de la esterilla Liforme se hace un poco caro para mi gusto. La que estoy usando ahora es más barata y no tiene nada que envidiarle en cuanto a calidad. Afortunadamente, en algunos sitios, se puede comprar a plazos. Pero desafortunadamente, si no quieres comprarla en EE.UU. y quieres evitar los desmesurados gastos de envío, y el impuesto de aduanas, la cantidad de modelos de Liforme que puedes elegir en Amazon y tiendas online españolas es muy reducido, los más bonitos y novedosos, solo los puedes conseguir en su web.


Sea cómo sea, le doy un notable a esta esterilla, la volvería a comprar y os la recomiendo muchísimo. No le doy sobresaliente por el elevadísimo precio. En su día sí que era "la mejor esterilla del mundo", hoy en día, las otras marcas se han puesto mucho las pilas, y están haciendo esterillas muy buenas también. 

¿DÓNDE CONSEGUIR ESTA ESTERILLA? PULSA AQUÍ

Espero que os haya gustado y servido esta review, nos leemos en la próxima entrada.

Es un texto original de Isabel Galiot, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: