lunes, 15 de marzo de 2021

Viviendo el yoga: ¿cómo ha cambiado mi práctica en estos últimos 6 meses?


Estoy viendo que la entrada anterior de esta serie es una de las más vistas, así que he pensado en hacer otra para contaros como va mi práctica de yoga y que he estado haciendo. Los avances, los cambios, qué he estado haciendo, etc.

La verdad es que hay muchas cosas que no han cambiado en mi práctica, es decir, sigo practicando Ashtanga yoga una vez a la semana, y los otros días que practico hago Vinyasa flow, de vez en cuando Yin yoga. Si ha habido algún cambio, es que he añadido un día de autopráctica, que es una maravilla, porque practicas lo que te va saliendo y lo que de verdad has integrado, y te sientes tan bien, porque básicamente ese día todo es perfecto, ya que haces cosas que te gustan mucho, o que te salen perfectas, y te sube bastante la autoestima. También tengo una norma, practicar mínimo 5 días a la semana, porque si he entendido algo desde que comenzó la pandemia, es que la continuidad es importante en yoga, no es negociable, o practicas con mucha asiduidad, o no habrá avances, incluso no podrás integrar bien lo aprendido porque se te olvidará de una práctica a otra.


Otro de los grandes cambios es que terminé las formaciones que hice de profesora de Yin yoga, y de profesora de Ashtanga, y Vinyasa flow. Esas formaciones me ayudaron muchísimo, porque entiendes más a fondo muchísimas cosas que hacías a diario en las clases de yoga, y puedes comenzar a hacer de manera real y eficaz tus propias sesiones. Ahora mismo las sesiones que hago están todas creadas por mi, pero sigo aprendiendo viendo clases de muchas profes que son grandes referentes para mi. Lo que hago es que en muchos casos adapto las clases porque tengo fatiga crónica, y mi meta es superarla, pero no puedo hacer tantos esfuerzos, así que aprendo mucho de sus clases y adapto cosas que me gustan. Actualmente las profes que sigo con más asiduidad son Alessandra Oram, Rebeca Recatero, Lenka Minarik, Yulia yogi, y muchas más, pero ellas me están inspirando de una manera tan grande que no os lo podéis imaginar. 


Supongo que en lo que más he avanzado es en flexibilidad, porque la fuerza es lo que más me cuesta, me he fortalecido también, pero la flexibilidad es algo que noto que ha mejorado en mí a pasos agigantados. Claro que son casi cinco años, faltan tres meses para que lleve cinco años haciendo yoga, y aunque he ido realmente lenta comparada con otras personas, por causa de que llegué al yoga por estar muy malita y débil, y mi objetivo ha sido siempre recuperarme, aun así, he ido mejorando. Aunque puedo decir que no he conseguido recuperar el magnifico equilibrio que tenía antiguamente, pero lo sigo intentando.

Otro cambio es que subí mi primera clase de yoga a Youtube, fue algo realmente improvisado, después de pasar una serie de días muy baja de energía y casi sin poder hacer yoga, el movimiento y la recuperación eran para mi en esos días una necesidad, y algo en mí hizo clic, en el sentido de pensar: ¿quién puede dar mejor que tú clase a mujeres que están pasando por lo mismo sino tú que lo estás experimentando? Y la verdad es que parece que ha gustado, aunque no tenga una habitación especial para grabar ni nada de eso. Pero fue muy bonito ver la respuesta. 


Y no mucho más, sigo con mi práctica, sigo aprendiendo, sigo peleando por mejorar, y la verdad es que siento que necesito que el yoga me acompañe el resto de mi vida.

Es una entrada original de Isabel Galiot Yoga, todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ánimo a ver cuándo te animas a dar clases y poder disfrutar de esa energía y flexibilidad q te ha aportado la práctica del yoga

Isabel Galiot dijo...

Muchas gracias, todo llegará, me muevo muchas veces por impulsos, cuando llegue el momento me tendréis hasta en la sopa, jajaja.